sábado, 23 de octubre de 2010

El profesorado!

Bueno, ya era hora de escribir, disculpadme, pero por culpa de los mismos profesores no he podido actualizar el blog, demasiado trabajo nos ponen...

Bien, dejémonos de disculpas, hoy haremos una reflexión sobre los tipos de profesores con los que nos podemos encontrar en la universidad, sólo nombrare unos cuantos, si creéis que falta alguno imprescindible podéis comentarlo dejando un comentario, y si no sabéis dejar un comentario es porque estáis un poco ciegos porque en la columna de la izquierda he escrito un parrafón donde explico como hacerlo.

Hay 3 principales tipos de profesores:
- El/La que parece ser una profesora muy buena/o, muy maja/o y muy agradable pero que en el fondo no acaba de ser así porque te acaba suspendiendo.
- El/La que es muy exigente, no da casi nada como válido, siempre te corrige, pero después te das cuenta de que no lo haces tan mal y te acaba aprobando.
- El/La que no parece ni  buena/o, ni malo/a, pero que tiene ciertos defectos como no saber explicar bien el temario (eso produce el 85% de posibilidades de suspender), poner demasiados controles sorpresa, o irse por las ramas cuando explica algo (eso produce que no sepas que apuntar en la libreta).

Después encontramos variaciones o excepciones, o profesores como digo yo de edición limitada. Algunos ejemplos serían, de excepciones, una profesora que parezca muy buena y además te apruebe por tu cara bonita, o a la inversa, muy mala/o y que te suspenda por inútil, o como edición limitada un profesor que se puede denominar como pistolero, que va dejando recados (miradas, vaciladas, reírse del alumno) que acostumbran a ser los más divertidos, o un profesor que se denomine como loco porque realmente lo parezca.
En el fondo, todo profesor enseña algo a los alumnos, después estos alumnos le ponen una etiqueta en función de su personalidad y de su manera de dar la clase y de su forma de llamar la atención a alumnado, que es aquí cuando llegan los profesores de edición limitada, locos, etc.

Consejo número 7 de universitarios: Si haces alguna aportación arriesgada en clase y el profesor te dice ¿Si..? tienes un 99,9%  de que tu aportación sea errónea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario