sábado, 25 de septiembre de 2010

La pizarra de las lamentaciones

La pizarra de las lamentaciones... interesante, pero ¿Por qué este nombre?. Os he leído la mente ¿verdad? jaja que bueno soy.
Veréis, el nombre proviene de una conjunción entre dos temas, uno es el muro de las lamentaciones, y el otro tema es la universidad, representada por la pizarra, es para darle un toque académico.
El muro de las lamentaciones es un muro que ejerce la función de confesionario, en este caso para los judíos, ya que yo de momento que sepa no hay ningún cristiano que se confese de cara a un muro. (para más información copiad el enlace, que yo no soy la bíblia http://es.wikipedia.org/wiki/Muro_de_las_Lamentaciones).
Y la pizarra es un objeto en el cual se puede escribir y no es un papel ¿sabéis?, es broma, no creo que seáis tan tontos.
De la mezcla de los diversas palabras leídas anteriormente, sale una especie de pizarra que tiene como función ser el confesionario de un universitario, y este es el blog, una especie de pizarra donde puedo escribir mis reflexiones, vivencias, consejos y recomendaciones y algún que otro pecado si tenéis suerte y lo cometo.

Después de todo este tostón teórico voy a haceros una recomendación y un consejo, que no os lo doy yo, en realidad lo saco de un lugar que puede que más adelante descubráis (no es una web, no empecéis a hacer el friki en Google).

La recomendación que a la vez es reflexión, es cinematográfica (para los tontos, es sobre el cine). El otro día vi Step up. Cuando me dijeron que trataba sobre hip-hop y que además era 3D y por tanto costaba un riñón y parte del otro (11€), salí corriendo del cine y bajé unas 5 calles, pero inexplicablemente mis amigos me encontraron y me metieron dentro de la sala. Bueno dejémonos de tonterías y vayamos al tema.
Step Up parecía ser la típica película que transcurridos los 5 primeros minutos crees que es una tomadura de pelo y lo único que vas a aprovechar durante esa hora y media son las palomitas y la timo-cola que cuesta como el oro y lo mejor es que el 83% es agua sin sumar los cubitos de hielo. Pero no, a veces las apariencias engañan, pude sacar alguna conclusión además de que la timo cola cuesta como el oro y lo mejor es que el 83% es agua sin sumar los cubitos de hielo. Esta película, no solo te enseña unos pasos de hip-hop sino que te hace ver que debemos dedicarnos a lo que realmente nos gusta y nos apasiona, dejando de lado lo que nos digan los demás, por muy negativo que sea, porque la finalidad en esta vida es ser feliz, y para llegar a ser feliz es importante hacer lo que más te gusta, sea lo que sea siempre y que no dañe a una 2a o 3a persona (nada de terrorismo ni delincuencia por mucho que te guste, eeeh).

Bueno llegados a este punto, si es que algún bloguero superviviente ha llegado hasta aquí habiendo leído todo lo anterior este es el primer consejo universitario del blog, muy útil por cierto.
Consej num 1 de universitarios: Si el profesor hace una pregunta en general y no sabes la respuesta, quédate mirando la libreta simulando estar concentrado o adopta la forma de la persona que tienes delante de manera que no te vea si no quieres quedar en ridículo. Siempre funciona!, creeme.

Bueno, lo dicho, no bebáis mucho este fin de semana y cuidaros (tampoco bebáis entre semana..¬¬)
En la próxima entrada, vivencias del primer día de uni, no os lo perdáis.
Nos vemos, catacraks!

3 comentarios:

  1. siempre es complicado comenzar a escribir.incluso lo es retomar los escritos luego de un tiempo en pausa.lo importante es llenar algun vacio existente.aun si este fuese solo pasar un rato agradable.Tienes un buen sentido del humor.

    ResponderEliminar
  2. Yo he perfeccionado la técnica y he pasado de mirar la libreta a colocarme la mano en forma de visera en la frente (haciendo que pienso) y mirar fijamente el suelo por el hueco que se crea entre la mesa y la barriga!
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. jaja, no es mala técnica, aunque ya la he visto en acción y no ha dado buenos resultados. En mi facultad uno de los estudiantes lo hizo y la profesora pensó que estaba intentando dormir..xd
    gracias por tu perfeccionamiento de todas formas jaja, un saludo y pásate a menudo por la pizarra.

    ResponderEliminar