miércoles, 29 de septiembre de 2010

VAGA GENERAL!

Los primeros días de universidad son los días en que esta más nervioso y a la vez perdido de todo el curso...

CORTAMOS LA RETRANSMISIÓN PARA EXPLICARLES...

La vaga general, la maldita vaga general que se ha producido en Barcelona hoy a causa de la apestosa reforma laboral. Los sindicatos han decidido hacer una vaga para mostrar así su enfado. El problema es como se ha mostrado este enfado en las calles de Barcelona, y por eso hoy la entrada no tratará sobre lo perdido que vas los primeros días, sino sobre las vivencias y reflexiones de un universitario el día de una vaga.

Problema número 1: Los profesores en general, no dejan claro si vendrán a dar clase o no vendrán, algunos lo insinúan, otros lo dicen claramente y otros ni lo dicen. Eso crea la duda en tu interior sobre si asistir o no la universidad, teniendo en cuenta que a primera hora no se sabe si viene el profesor a segunda no viene y lo demás ni idea. La verdad, yo me he levantado a las 7, la primera clase ha tratado sobre la reforma laboral, de manera que no nos han dado temario, no han pasado lista, y seguramente tampoco se han quedado con mi cara de dormido que tenía a esas horas de la madrugada, qué bien no? Pues no! Las otras clases tampoco han servido de mucho, ni temario ni pasar lista, hoy sinceramente me hubiera quedado todo el día en la cama, hubiera sido más productivo.

Problema número 2: Sales de casa, o no? Todo el mundo habla sobre los piquetes en las vagas. Los piquetes son los enfrentamientos que se producen en la calle entre gente que va a trabajar y gente que hace vaga y no quiere que éstos individuos trabajen. Mi decisión, salgo de casa, y además cojo el metro con dos pares. La verdad, nadie me ha pegado una paliza, pero algún que otro tontín ha murmurado, esos van al cole tshh. Al momento he pensado, si yo voy al cole, con lo tonto que eres tu aún no estás ni en párbulo. Bueno, a parte de los tontos que comentan cosas tontas y que tienen pinta de atontados cabe decir que hay que evitar ciertas zonas, y ciertas horas para salir a la calle los días que hay vaga, como por ejemplo, plazas, ramblas y universidades públicas.

Problema número 3: Los inútiles servicios mínimos, la verdad, no hace falta ni que los pongan, porque como si no estubieran, un 20% de servicios... i pasa el metro una vez cada 15 minutos, sin comentarios, luego los que viven fuera de Barcelona, esos si que pringan, deben estar encantados con la vaga.

Bueno, después de todos estos problemas, algo bueno ha habido, y es que después de acabar la universidad, hemos salido a dar una vuelta y ver los ambientes que se encontraban por las calles. La plaza donde se han manifestado los anarquistas ha quedado impecable, semáforos rotos, pintadas en las tiendas, coches rotos y quemados, vamos toda una obra arquitectónica, y además esta exposición tenía una cierta gracia, y era que pisabas más sobre cristal que sobre cemento, el suelo estaba lleno de botellas rotas que habían sido tiradas por los manifestantes contra la policía. Nada de esto es la parte buena del día a la que me refería, sino que hemos tenido el honor de encontrarnos con Berto Romero, que parecía estar montando alguna de las suyas por ahí y los anarquistas le gritaban PAYASO! Para mi ha sido un honor poder ver a un periodista humorístico a un metro, aunque fuera insultado. Aquí os dejo un par de imágenes sobre mis explicaciones.

Consejo número 2 de universitarios: Si hay una vaga, no asistas a clase, aprovéchala para dormir o para hacer deberes, además de ir a la uni y no tener clase, te puede caer un botellazo.

Consejo número 3 de universitarios: Si algún tontaina te dice algo, ignóralo, no le des razones para que pueda ir fardando después, de que ha podido establecer contacto con un universitario, alguien que está por encima de él intelectualmente, de lo contrario perderás prestigio en tu universidad.

LAS IMÁGENES:



1 comentario: