miércoles, 29 de diciembre de 2010

Cenas familiares!!

Me arrodillo ante vosotros para pediros perdón! Perdón a todos los lectores que os he defraudado porque llevo sin escribir en la pizarra des de hace casi 22 días. Mis excusas (siempre hay que dar excusas..) son los innumerables trabajos "chorra" que debía entregar en la universidad, entre ellos ocho resúmenes de un tocho de fotocopias inacabable. También las cenas familiares de navidad de las que os quiero hablar, que ocupan un tiempo importante, pero no nos engañemos mi excusa número uno es la mandra de las vacaciones. Eso de que quieres hacer pero no puedes, te lo dejas para mañana y te planteas lo mismo cada día hasta que llevas ya 20 días pensando, ya lo haré mañana.

Las cenas familiares, esas encantadoras cenas que tanto gustan a la juventud. Toda la familia reunida para pasar juntos las navidades. Son las mejores cenas, aquéllas que te suman un par o tres de quilitos y luego deshacerse de ellos en según que casos resulta imposible. Encima lo de cenar es relativo, pasas más tiempo hablando, explicando tu vida y siendo observado por la multitud... viva la comodidad. No me pararé a repasar todos los personajes familiares porque mañana aun estaríamos aquí, pero si que me gustaría hablar de un personaje que siempre existe en todas las familias que es el maldito/a cotilla. Aquella persona que siempre te deja ir entre frases una de ¿Qué como va tu vida sentimental? pero de forma indirecta. También existen aquéllos que te lo dicen directamente ¿Qué, cómo vamos de novios/as? Estas situaciones son las mejores sin duda alguna las que esperamos durante todo el año. Preguntas a las que no sabes como reaccionar ni como responder, pero que en el fondo siempre se da la misma respuesta sea cual sea tu estado sentimental real. No tienes novia/o y respondes, uf no, esto aún no o respondes.. no tengo, o optas por no responder y cambiar de tema o fingir que no has entendido la indirecta. Estas respuestas se dan tanto si tienes novio/a como si no tienes. La verdad no sé por que lo preguntan..

Consejo número 12 de universitarios: Antes de la cena familiar debes pensarte una respuesta para la típica pregunta de ¿Tienes novio? Lo mejor es responder que ahora no estas para compromisos o algo así.. de lo contrario se te puede escapar o puedes quedar muy mal y la cena se convierte en un infierno plagado de miradas y risitas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario