domingo, 28 de noviembre de 2010

Elecciones en Catalunya 2010!

Ya era hora, llegan las elecciones al parlamento de Catalunya 2010. Hoy todos los catalanes y catalanas votamos para escoger al partido que gobernará en Catalunya los próximos 4 años. Después de empaparme de política, debatiendo temas, leyendo periódicos y siguiendo debates tengo claro a quien votaré, pero como aquí no vengo a dar mi opinión porque a nadie le interesa, voy a hacer lo que hago siempre, criticar y reflexionar.
Como lo que necesita la gente es dejar de dudar y tener las cosas claras me voy a dedicar a criticar al candidato de todos los partidos que puedan tener alguna mínima posibilidad de governar (6 partidos) sobre su actuación en el único debate que se produjo en TV3 el pasado domingo.

Artur Mas (CiU): Más autoestima no se puede tener. Era el pavo real de la sala, el que desplegaba sus alas y enamoraba a los demás. Se sentía ya president, hablaba con cuidado para no meter la pata y se sacaba los problemas que le plantaban los demás de manera fácil. Al tener casi la mayoría absoluta, según las encuestas, salió del plató de televisión con el culo más limpito que los niños que aparecen en los anuncios de Nenuco, pues claro todos le lamían el culo menos Montilla, el ex-presidente, querían pactar con él como fuera.

Montilla (PSC): Parecía restreñido, su cara lo decía todo. Del primero al último candidato se metía con él por los males que había hecho durante los 4 años como Presidente de la Generalitat, hasta Mas le dejó ir una que no lo dejaba por los suelos sino en el subterráneo. No tenía nada que perder, todo que ganar, pero su poca carisma le pasó factura y no mostró sus virtudes, no convenció a nadie con ese debate y eso le hizo perder puntos. Al final andaba tan desesperado que le plantó cara a Mas, quien le triplica en carisma, y le planteó un debate cara a cara pensando que Mas lo denegaría, pero al ser tan seguro (autoestima por las nubes)  lo aceptó encantado y entonces las caquitas que se estaba haciend Montilla se olían desde casa.

Puigcercós (ERC): Además de montar "follones" monta más "follones", viva la variedad. ERC ha perdido mucho dejando de lado a Carod Rovira, Puigcercós cada vez lo hace peor. Primero no dejó gobernar tranquilo al tripartit, aunque formaba parte de él y ahora durante todo el debate no hace más que exponer la misma idea en todas las facetas, la independencia es la única salida, más variedad.

Herrera (ICV): Más de lo mismo, aunque con una pequeña variante, la variante que yo nombro Greenpeace, salvemos el mundo. Apuestan por la ecología, y a mi me parece muy bien, pero tampoco hace falta repetirlo, porque con lo poco que hablaba y lo poco que dijo se quedó en fuera de juego.

Alicia Croft Sánchez-Camacho (PPC): Un poco más y conquista Catalumya imponiendo como lengua oficial el español. Extremista sin duda alguna, ya mostró su seriedad el PP Catalán con su campaña electoral y su videojuego colgado en la página del PP donde Alicia Sánchez-Camacho disparaba a inmigrantes e independentistas, sin palabras.

Rivera (C's): Casi se desnuda. No dejaba hablar a los demás, hasta fue tachado de mal educado. Bien vestido y habla bien, aunque fue perdiendo puntos con el paso del tiempo. Hablaba las dos lenguas, castellano y catalán, indistintamente y variando cuando le venía en gana, sólo le faltaban los subtítulos y que pasará al coreano.

Por no hablar de todas las campañas electorales, han sido la risa. Mañana más, me voy corriendo a ver quien gana! A estudiar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario